miércoles, 24 de abril de 2013

Señales y síntomas del cáncer de mama

Como comentamos anteriormente en este blog existen varias señales y síntomas para poder saber la presencia de cáncer de mama, es muy importante cuidar nuestra salud y tratar de evitar los factores externos de cáncer, para evitar el empeoramiento del estado de salud que podría llegar a metástasis. Anteriormente vimos superficialmente los síntomas de cáncer de mama, en esta entrada vamos a ver mas a fondo las principales señales que pueden causar este tipo de cáncer ya mencionado.

La señal más común del cáncer de mama consiste en la aparición de un nuevo tumor o bulto nuevo. El tumor que no causa dolor, es duro y tiene bordes irregulares tiene más probabilidades de ser cáncer. Sin embargo, algunos tumores cancerosos son sensibles, suaves y redondos o incluso causan dolor. Por lo tanto, es importante que su médico examine cualquier irregularidad.

Otras señales del cáncer de seno incluyen las siguientes:
  • Inflamación de todo o parte del seno.
  • Irritación o hendiduras en la piel.
  • Dolor en el seno.
  • Dolor en el pezón o que el pezón se hunda (retracción).
  • Enrojecimiento, descamación o engrosamiento de la piel del seno o del pezón.
  • Secreción del pezón que no sea leche materna.
Algunas veces el cáncer de seno se puede propagar a los ganglios linfáticos de las axilas o alrededor de la clavícula y causar una protuberancia o inflamación ahí, aun antes de que el tumor en el tejido del seno tenga el tamaño suficiente para poderse palpar.
Si usted presenta cualquier síntoma que pudiera ser un signo del cáncer de seno, asegúrese de acudir a su médico tan pronto como pueda. 

Como detectar el cancer de seno?. http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdeseno/resumen/resumen-sobre-el-cancer-de-seno-early-diagnosed (accessed may 2013).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario