viernes, 24 de mayo de 2013

Videos sobre cáncer de mama

Sopa de letras


Cancer De Mama


A C G L N C A P T G Q P M L R 
M D A Ó Y M T C A E U I R G A 
Y E Z N O H Z Y M K I U E R D 
M E N F C P C Q O F M N D B I 
P E N O F E J P X O I E C P O 
W I T G P D R K I A O M A G T 
L A H A A A T I F E T A R X E 
L N F P S J U Y É I E X C F R 
Y C N T D T P S N J R E I T A 
A Q K L P U A F I F A O N V P 
Y O X S M R Y S B A P T O Q I 
R O M U T X C A I L I U M T A 
F G K V H G X I V S A A A O O 
M A S T O G R A F I A U M W Z 
S Q X P N Ó I C A M A L F N I 

AUTOEXAMEN
CANCER
CARCINOMA
INFLAMACIÓN
LINFOMA
MASTOGRAFIA
MENOPAUSIA
METASTASIS
PEZÓN
QUIMIOTERAPIA
RADIOTERAPIA
TAMOXIFÉN
TUMOR

Jeopardy

My Jeopardy Template

jueves, 23 de mayo de 2013

Factores alimenticios que favorecen la presencia de cáncer

Hoy en día tenemos que cuidar sumamente nuestra alimentación y nuestra forma de cocinar, ya que como vamos a ver a continuación tenemos muchos hábitos alimenticios y cotidianos que inconscientemente practicamos y que sin tener conocimiento de ello son factores externos de cáncer, es por eso que decidí crear esta entrada y hablar de los hábitos mas comunes que generalmente consumimos o hacemos sin estar conscientes del peso que tienen dentro del mundo de cáncer. 

Vamos a empezar con el Azúcar, se ha demostrado que el exceso de azucares en la dieta aumenta la actividad de una proteína llamada b-catenina, íntimamente relacionada con la progresión tumoral. Se explica así por que los datos epidemiológicos reflejan que la frecuencia de ciertos tipos de cáncer  puede llegar a ser el doble en poblaciones con niveles elevados de azúcar en sangre, como los obesos o los diabéticos, por eso es muy importante llevar una dieta sana ya que en nuestro país es muy común el uso en exceso de azúcar, sin estar conscientes de los daños a futuro que nos puede traer el consumo exagerado de este carbohidrato.

Otro habito alimenticio que tenemos es cocinar y comer alimentos con exceso de aceite, comer al menos una vez en semana patatas fritas, pollo o pescado rebozados y otros alimentos fritos en aceite abundante se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata, además de que predispone a una evolución más agresiva de esta enfermedad.

Es por eso que debemos estar bien informados y conscientes de los problemas que nos puede traer los malos hábitos alimenticios, es recomendable llevar una dieta rica en vegetales y frutas , acompañada de ejercicio para reducir la probabilidad de tener cáncer.



Elena Sanz. Cosas a saber sobre el cáncer. http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/ocho-cosas-que-deberias-saber-sobre-el-cancer (accessed May 2013).